Microsoft + Yahoo! = ¿- Google?

Yahoo! y BingFinalmente se hizo oficial el acuerdo que desde hace algunos días se rumoreaba: Microsoft y Yahoo! decidieron unirse de una buena vez, luego de los numerosos acercamientos y flirteos que tuvieron lugar en los últimos meses. Este pacto alcanza sólo a un sector del mercado web en particular, las búsquedas, en donde Google es amo y señor a pesar de los numerosos competidores que puedan presentarse, el último de ellos: Bing.

Según el comunicado oficial, la empresa de Redmon potenciará la búsqueda de Yahoo!, quien se encargará, a su vez, de las relaciones a nivel ventas para ambas compañías. En el documento además se remarca la ventaja para los anunciantes de poder contar con una única plataforma para difundirse de forma más fácil y eficiente, señalando además que el acuerdo permitirá una mayor inversión para lograr audiencias superiores y desplegar mejores capacidades publicitarias.

Un aspecto insoslayable del mensaje oficial es el énfasis que se pone en que la ventaja no sólo será para los anunciantes, quienes ya no deberán depender de una única empresa que domina el 70% del mercado (¿alguien más leyó Google?), sino que también representará una mejora para el usuario que contará con una verdadera alternativa a la hora de decidir su motor de búsqueda.

Con este convenio Microsoft sube la apuesta apenas algunas semanas después de que lanzara Bing, cuyo algoritmo gozará de exclusividad por los próximos diez años en las búsquedas que los usuarios realicen en los diversos sitios de ambas compañías.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario